Conoce todos los pasos para postular al programa de Becas Perú

El programa Beca 18 - PRONABEC, convocatoria 2021, está dirigido a jóvenes peruanos egresados ​​de la educación secundaria básica ordinaria (EBR) o alternativa (EBA) o especial (EBE), pública o privada cuyos estudios sean reconocidos por el ministerio. desempeño y bajos recursos económicos (pobres o extremadamente pobres) o poblaciones vulnerables o en situaciones especiales (dependiendo de los requisitos de la modalidad de beca) que hayan ingresado a una institución de educación superior, una plaza y un programa de estudios elegible, para iniciar estudios de la universidad año 2021.

El concurso Grant 18, Appel 2021, financia estudios de pregrado en universidades, institutos tecnológicos y educativos, y escuelas de educación superior, y también invita a postulantes a las siguientes becas especiales: Beca para residentes del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (beca VRAEM) ), Beca para graduados voluntarios del servicio militar (beca FF.AA.), beca para residentes del Huallaga (beca Huallaga), beca para adolescentes abandonados y / o protegidos por el estado (beca refugio), beca para víctimas de violencia ocurrida en el país durante los años 1980-2000 (beca REPARED), beca de formación en educación intercultural bilingüe (beca BEI) y beca para comunidades indígenas amazónicas (beca CNA). Cada una de las becas agrupadas en este concurso está sujeta a las reglas y condiciones de su tipo de beca. La convocatoria de ayudas 18 2021 tiene como objetivo otorgar hasta cinco mil (5.000) becas.

Las becas se distribuyen por modalidad y los siguientes tipos de instituciones de educación superior:
a. Universidades, institutos y escuelas educativas.
B. Institutos tecnológicos y escuelas de educación superior.
Los Institutos Tecnológicos y Pedagógicos y las Escuelas de Educación Superior, sus sedes y programas de estudio aprobados por el Ministerio de Educación Nacional (MINEDU) son elegibles hasta la fecha de publicación de las Bases.
La lista de instituciones, plazas y programas de estudios de educación superior elegibles podrá ampliarse, previa aceptación de su participación en este concurso y de acuerdo con los criterios antes mencionados, hasta 15 días naturales antes del final de la fase de solicitud.

DURACIÓN DE LA BECA
La beca se otorga para estudios de pregrado en universidades, institutos y escuelas de educación superior pedagógica por la duración del programa de estudios de acuerdo al programa de estudios o plan de estudios de las IES con un mínimo de diez (10) semestres académicos consecutivos. Para estudios de pregrado en institutos tecnológicos y pedagógicos, así como para escuelas de educación superior, deberán completar al menos ciento veinte (120) créditos en períodos académicos consecutivos o seis (06) períodos académicos consecutivos.

DETALLES DE LOS BENEFICIOS DE LA BECA
1. Coste del examen o expediente de admisión, cuando el pago no haya sido exento por el IES (solo para los solicitantes que obtengan la beca y que cuenten con comprobante de pago.
2. Registro.
3. Pensión de estudiante.
4. Idioma inglés (solo para estudios universitarios).
5. Computadora portátil o equipo similar.
6. Tutorías en la forma indicada en la normativa vigente del PRONABEC.
7. Suministros de papelería.
8. Movilidad local.
9. Alimentos.
10. Alojamiento, si aplica.
11. Transporte interprovincial solo al inicio y finalización de la beca, si aplica.
12. Material de estudio y / o uniformes, si aplica.
13. Nivel académico, en la medida en que forme parte integrante del entramado curricular o del plan regular de estudios aprobado por el Consejo Universitario o el órgano competente que lo sustituya.
14. Costos administrativos del diploma y / o diploma (los becarios deben obtener el diploma en las condiciones y según las modalidades establecidas en la normativa vigente, durante este período se encuentran los conceptos de alimentación, alojamiento, movilidad local, suministros de oficina. no subvencionado).

IMPORTANTE: Los beneficios de la beca se otorgan a partir de la emisión de la resolución administrativa de arbitraje.

Requisitos para solicitar la beca

1. Tener la nacionalidad peruana.
2. Edad máxima en la fecha de publicación de las bases de datos:
2.1. 18 Beca Ordinaria, Beca Refugio, Beca CNA, Beca Huallaga y Beca Vraem: menores de 22 años.
2.2. Beca FF.AA: hasta 30 años.
2.3. Beca reparada y beca BEI: sin límite de edad.
3. Estar en quinto año. Graduado de bachillerato o universidad o educación básica ordinaria (EBR). Para la Educación Básica Alternativa (EBA): aprobar el último año del ciclo avanzado o graduarse; para Educación Básica Especial (EBE): haber obtenido su diploma.

4. No hay límite de edad para quienes demuestren algún tipo de discapacidad.
5. Acreditación de alto rendimiento académico
5.1. 18 Beca ordinaria, beca Huallaga y beca Vraem: Acredita el tercio superior de los dos últimos años de bachillerato completo de la EBR, EBA o EBE.
5.2. Beca Shelter, Beca CNA, Beca BEI, Beca FF.AA: Acreditar la escuela secundaria superior en los últimos dos años de la escuela secundaria completa de EBR o EBA o EBE
5.3. Beca REPARED: Acreditar el grado 12 en los últimos dos años de la escuela secundaria completa de la EBR, EBA o EBE.
5.4. El requisito de alto rendimiento ya está acreditado para estudiantes o graduados de COAR.
6. Demostrar la condición de vulnerabilidad económica o situación especial:
6.1. 18 Beca ordinaria y beca BEI: Acreditan pobreza o pobreza extrema, según el sistema de focalización de hogares Midis (Sisfoh).
7. Subsidio de alojamiento: copia digitalizada de la carta o resolución oficial emitida por la autoridad administrativa (unidades especiales de protección) o los juzgados de familia o mixtos que aseguren la tutela del menor en un centro de acogida residencial o familiar. O con terceros.
8. Beca AIIC: Copia escaneada del Anexo 6 ​​de las bases: Comprobante de pertenencia a comunidades indígenas amazónicas o comprobante de membresía firmado por el representante de una organización indígena o una federación de pueblos amazónicos (anexo 6 ​​de las bases).
9. Beca VRAEM y beca Huallaga: Pertenecen a los distritos incorporados al perímetro del VRAEM (Anexo 7 de las bases) oa la región del Huallaga (Anexo 8). Se verifica en el módulo de registro mediante el número de DNI.
10. Beca FFAA: Una copia escaneada del Registro de Servicio Militar Voluntario o Certificado de Servicio Militar Voluntario que acredite haber servido al menos 12 meses.
11. Beca REPARADA: se encuentra en el Registro Único de Víctimas (RUV) o en caso de transferencia del servicio, se encuentra en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación (REBRED).
12. Presentación de declaraciones juradas y formularios generados por el módulo de registro.
13. La validación de los requisitos de nacionalidad, edad, clasificación socioeconómica, rendimiento académico, lugar de origen (si lo hubiera), obstáculos para la inscripción, entre otros, se realiza automáticamente en el módulo de inscripción.
Más detalles sobre los requisitos, revise el artículo 11 de las bases.

Comparte con tus amistades y ayuda a otros...

Te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir