Pensión bienestar 2022: Fechas de alta y pago | Lista de beneficiario

Gracias al pago de la pensión social 2022, los adultos mayores pueden beneficiarse del apoyo económico del gobierno federal para cubrir sus gastos diarios y mejorar su calidad de vida. Sin embargo, para disfrutar de todos sus beneficios, es importante estar inscrito en el programa de asistencia social y cumplir con los requisitos y documentos requeridos.

Uno de los principales objetivos de esta pensión es poder agradecer un poco a todas las personas mayores el esfuerzo y el desempeño realizado para construir un mejor país. Además de contribuir al bienestar de los adultos mayores.

¡Entérate de todo sobre el procedimiento de alta y las fechas de pago de la pensión social 2022!

¿Qué es la pensión social 2022?

La pensión de bienestar 2022 consiste en una ayuda económica, destinada a ayudar a los adultos mayores de 65 años con sus gastos diarios. Esta ayuda fue emitida por el gobierno de México bajo el nombre de programa de pensión social.

Además, al igual que ocurre con otras ayudas de apoyo, se emite cada dos meses en todo el territorio nacional.

¿A quiénes están destinados los pagos de pensiones sociales de 2022?

El pago de la pensión social 2022 está diseñado para adultos mayores de 65 años, que residan en alguna de las 32 dependencias mexicanas. Es importante mencionar que las personas nacidas en los meses de julio y agosto también podrán optar a las nuevas aplicaciones.

Por otro lado, uno de los grandes objetivos de este programa es que puedan terminar de cubrir sus gastos diarios, ya sea de comida, medicina o placer. Por esta razón, el número de personas interesadas en completar el registro para la jubilación 2022 es cada vez mayor.

¿Cuál es el monto de la pensión social?

La pensión de asistencia social para adultos mayores en 2022 tiene un monto de 3.850 pesos, que se paga cada dos meses. Es decir bimestral.

Condiciones para solicitar la pensión social
Entre las principales condiciones a cumplir para acceder al calendario del plan de pensiones 2022 se encuentran:

Copia del acta de nacimiento. Debe ser legible.
Presentar identificación vigente emitida por el gobierno, como cédula profesional, credencial de elector, pasaporte y credenciales de
Un número de teléfono para contactarte. Debe estar al día.
Comprobante de domicilio de residencia con una vigencia máxima de 6 meses.

¿Cómo darse de alta en la pensión social?

El Departamento de Bienestar entiende que la mayoría de las personas mayores no entienden las nuevas tecnologías y pedirles que se registren en línea sería un poco difícil.

Por lo tanto, la inscripción a la pensión asistencial debe hacerse personalmente en uno de los módulos de pensión asistencial 2022 instalados en todo México. De allí se tomará la información correspondiente a los datos personales y posteriormente se entregará el formulario de registro. Para conocer la dirección del módulo más cercano, solo debes ubicarlo aquí.
Ahora, tras ser aprobado como beneficiario, el siguiente paso es acudir a la secretaría de asistencia social a recoger la tarjeta de asistencia social. El titular siempre debe estar presente para realizar el retiro.

Cronograma de inscripción de beneficiarios

Para tener una mayor organización en la fecha de pago de la pensión social 2022, se han desarrollado diferentes tipos de calendarios. En caso de inscripción, esta se realiza teniendo en cuenta la inicial del apellido del solicitante:

El lunes se podrán registrar las personas cuyo apellido esté en A, B, C.
El martes podrán inscribirse las personas cuyo apellido contenga las letras D, E, F, G y H.
Los miércoles podrán inscribirse las personas cuyo apellido comience con I, J, K, L y M.
Los días jueves tienen acceso al portal los beneficiarios cuyos apellidos son N, Ñ, O, P, Q y R.
El viernes podrán inscribirse los seniors cuyo apellido comience con S, T, U, V, W, X, Y y Z.
Para los sábados y domingos, todas las letras podrán completar el registro. Esto significa que en caso de que no haya podido completar la solicitud en los días anteriores, es posible esperar hasta el fin de semana para hacerlo.
Calendario de pago de pensiones sociales 2022
El calendario de pensiones sociales 2022 se desglosa de la siguiente manera:

Pago de 3,850 pesos pagados en el mes de enero, pero esto incluye enero y febrero.
Pago de 7.700 pesos entregados en el mes de marzo, que comprende los meses de marzo, abril, mayo y junio.
Pago de 3.850 realizado en julio, pero donde se incluyen los meses de julio y agosto.
Pensión de 3.850 entregada en septiembre, pero también incluye el mes de octubre.
Pensión emitida en el mes de noviembre por 3.850, pero donde se incluye el mes de diciembre.

horario de entrega de tarjetas

El depósito de la pensión social 2022 se realiza a través de una tarjeta del Banco de Bienestar (Bansefi), de acuerdo con este cronograma:

Las personas nacidas entre mayo y junio podrán recibir la tarjeta del 15 al 30 de agosto.
Las personas que tengan fecha de nacimiento en julio y agosto podrán recibir la tarjeta del 1 al 15 de septiembre.
Los adultos nacidos en septiembre y noviembre recibirán la tarjeta del 1 al 15 de noviembre.
Para las personas mayores nacidas durante los meses de noviembre y diciembre, deberán esperar del 1 al 15 de enero de 2023 para beneficiarse de la tarjeta de bienestar.
¿Qué hay que tener en cuenta para el pago de la pensión social?
Uno de los elementos más importantes a tener en cuenta con respecto a la pensión social 2022 cuando se paga, es que los adultos mayores tienen la posibilidad de otorgar poder a una tercera persona, para que los ayude en los trámites a realizar. .

Y es que en algunos casos, por enfermedad, no pueden acudir de forma presencial. De esta forma, la persona asignada tendrá derecho a realizar los trámites o cobrar los pagos.

Si conoce a una persona mayor que necesita asistencia financiera, asegúrese de inscribirlo en el programa de pensión de asistencia social. Es un apoyo que puede ayudarlos a mejorar su estilo de vida.

Te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir