Curso de Costura Corte y Confección

Hoy, cortar y confeccionar ropa es una profesión globalizada que ya no se atribuye únicamente a los profesionales de la región. Si desea aventurarse en el mundo de la moda, hay algunos conceptos básicos de costura que debe dominar.

Para ello es necesario tener un poco de creatividad, técnica y práctica. La siguiente clase de costura gratuita de la Fundación Carlos Slim es un gran lugar para comenzar a crear las prendas más hermosas e innovadoras que existen.

¿Qué aprenderás en la clase de costura gratuita?

Tomar las medidas, crear patrones, elegir las telas, cortar, enhebrar y confeccionar las diferentes piezas es un arte que aprenderás gracias a esta formación.

Requisitos para el curso gratuito de costura
Para este curso solo necesitas una computadora o equipo con acceso a internet. Pero para un mejor aprendizaje, te recomendamos que cuentes con las herramientas necesarias, como hilo, aguja, máquina de coser, telas, entre otras.

¿Cuál es la modalidad del curso?
El curso se lleva a cabo de forma virtual (online). Se compone de videos cuidadosamente seleccionados para brindar la mejor capacitación. Consta de cuatro niveles, divididos en lecciones con sus respectivas actividades y cuestionarios.

La formación para el empleo es una iniciativa de la Fundación Carlos Slim a través de la cual se puede acceder a cursos gratuitos en diferentes profesiones.

Capacítate para el Empleo tiene como objetivo que sus usuarios accedan a una formación gratuita que les ayude a encontrar empleo.

La formación laboral es 100% online y gratuita; Al finalizar tus estudios, recibes un premio que te permitirá validar tu aprendizaje y participar en una feria de empleo. Actualmente, esta plataforma ofrece más de 100 cursos sobre diferentes oficios. Uno de los cursos que puede tomar para capacitarse para el trabajo es cortar y coser.

Este curso está dividido en cuatro niveles, en los cuales los estudiantes aprenderán las herramientas y materiales para coser; Clasificación de materiales textiles; aspectos de la máquina de coser; medidas para confeccionar diferentes prendas; la realización de reparaciones, y la responsabilidad social de este negocio, entre otros.

Si desea registrarse para este curso, puede hacer clic en este enlace.

Para seguir uno de los cursos, todo lo que necesita hacer es registrarse en esta plataforma.

Te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir